jueves, 29 de marzo de 2018

Quitaron la tapa de alcantarilla y vieron dos rostros. Llevan 22 años adentro y lo sienten su hogar



Tener una casa propia es uno de los primeros sueños que tenemos en nuestras vidas, principalmente cuando estamos empezando a planear nuestra vida fuera de la casa de los padres.

Sin embargo, no todas las personas en el mundo tienen condiciones de un día conquistar una casa solamente suya, ya que el poder adquisitivo habla muy alto en esas horas y como sabemos algunas personas simplemente viven por debajo de la línea de pobreza en todo el mundo.
Viven dentro de una alcantarilla

 

A pesar de todo, la genialidad de las personas y la resiliencia pueden ser claves para buscar una alternativa. Fue así para Miguel Restrepo y María García, que fueron encontrados en un alcantarillado abandonado hace 22 años, en Colombia.

La mayoría de nosotros imaginábamos que vivir en un espacio de 6m² con sólo 1m de altura sería la mayor pesadilla que podría suceder a alguien. Pero la pareja se sentía totalmente a gusto y en casa en el lugar, aunque fuera un desagüe abandonado.

El lugar era bastante pequeño, pero aún así la pareja consiguió construir una cama, cocina e instalar incluso una televisión. Junto a ellos, se encontró también una mascota: un perrito llamado Backie.
           

Para cubrir sus necesidades fisiológicas, la pareja recogía agua de lluvia, ya que no tenían un baño. En el exterior de su vivienda, tienen una zona verde, donde pueden cultivar diversos productos. También montaron un árbol de navidad durante las festividades del mes de diciembre, y demostraron que realmente son una familia como cualquier otra.

La situación de Miguel y María nos hace cuestionar dónde están los órganos gubernamentales de Colombia, para permitir que una pareja que bordea los 60 años de edad viva literalmente en un alcantarillado. Esperamos que la vida de esta pareja pueda ser placentera, ya sea compartiendo sus momentos en un espacio pequeño o recibiendo ayuda y ganando un hogar más cómodo.

¡Increíble el lugar que tomaron como hogar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario