martes, 27 de marzo de 2018

Científicos de la NASA alertan sobre un asteroide gigantesco que podría chocar con la Tierra


Recientemente, ha circulado una nueva amenaza para el planeta, se trata de un gigantesco asteroide de casi 0,310 millas de diámetro, el cual se compara con el tamaño del famoso edificio de Nueva York, el Empire State.

Según información de los científicos de la NASA, dicho cuerpo rocoso que fue rastreado en el 2016 viaja en una órbita alrededor del Sol a una velocidad de 62,137 mph. De chocar contra la Tierra, podría destruirla parcialmente. Sin embargo, ésto sucedería el 21 de septiembre del año 2135.
                   

Con la ayuda de una nave llamada Hammer, los expertos de la NASA buscarán cambiar la trayectoria del asteroide o, bien, destruirlo por completo con una bomba nuclear. Dicha nave tendría un peso de 8 toneladas y mediría 29 pies (un poco más de 8 metros).

Un representante de la Nasa reveló que probablemente el viaje del asteroide podría cambiar dentro de los próximo 100 años y de esta manera estaríamos fuera de peligro. Las posibilidades son de 1 entre 2.700.

De todas maneras, Hammer aterrizará en la superficie del asteroide en agosto del 2018. Esto para tomar muestras de su estructura y así poder analizarlo a profundidad.


“Estamos realizando los estudios pertinentes para prepararnos, por si encontramos un objeto peligroso, estemos listos para combatirlo”, declaró Brent W. Barbee, ingeniero aeroespacial de la NASA.

No obstante, el ingeniero asegura que cada año detectan un aproximado de 1.000 objetos similares que amenazan a la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario