jueves, 29 de marzo de 2018

16 frases de Bob Marley que te inspirarán a reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte


Para millones, Marley representa una mezcla irresistible de la rebelión justa, la alegría física y espiritual y, por supuesto, el genio musical.

Considerado la figura más icónica del reggae, Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, introdujo la música jamaicana en el mundo y fue el principal difusor del Movimiento Rastafari en su momento, la fe de una mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. Su música dio voz a las luchas cotidianas de la vida jamaicana, en ella capturó la difícil situación de los empobrecidos y oprimidos del país, así como la espiritualidad y fuente de su fortaleza. Las canciones que realizó a lo largo de su vida están llenas de fe, devoción y revolución. Asimismo crearon un legado que continúa a través de generaciones de artistas de todo el mundo.



La generosidad de Marley, junto con su timidez y su actitud perfeccionista hacia la creación musical, le dio una gran fama. En su hogar era visto como una figura casi mística, un poeta y profeta cuyas palabras tenían el oído colectivo de la nación. Él no era para la vida superior; sus preocupaciones eran la música, el futbol, ​​la Biblia y mujeres hermosas.

Un día se desplomó mientras trotaba en el Central Park de Nueva York. La tragedia pronto arribaría a la familia de Marley, pues el cáncer apareció en 1980 para ponerle fin a su vida terrenal el 11 de mayo de 1981, en un hospital de Miami, a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde en la actualidad descansa en un mausoleo.


Muchas de las frases de Bob Marley, las que plasmaba en sus canciones como aquellas personales de su filosofía de vida, son fuentes de inspiración para millones de personas. Por eso a continuación te presentamos 16 frases de Bob Marley si no las conocías.

Después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio

"La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad"

En una canción a su hijo Ziggy, antes de morir
"Canta, pero no te preocupes porque todo va ir bien"

"¡Anímate a ti mismo, y no tengas ninguna mala vibración!"

"Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman"



"El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado"

Si perro y gato pueden estar juntos, ¿por qué no podemos amarnos entre todos?"

"El dinero no puede comprar la vida"


" El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro"


"En tu vida encontrarás problemas, y cuando te preocupas, se duplican"

"Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela"

"La gente cree que la muerte es más fuerte que la vida, pero nosotros sabemos que la vida es más fuerte que la muerte. Por eso, la vida es el camino"

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta"


Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida"

"Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción"

"Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso es que tengo miedo cuando dices que me amas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario